Desde el año 1992, año en que fue inaugurado el Ceulaj, han sido miles las actividades y personas que lo han utilizado.
Muchas de esas actividades han sido generadas por los diferentes programas que desarrolla el Instituto de la Juventud (INJUVE), como el Encuentro de Composición, el Curso de Lengua Española y Políticas de Juventud, el Congreso Jóvenes Investigadores, los Encuentros Intelectuales, el Encuentro de Jóvenes Españoles del Exterior, el Foro de Jóvenes Cooperantes y las Estancias para Jóvenes Artistas.
En los últimos años el CEULAJ ha conseguido no ser solamente un espacio receptor de actividades sino ser, también, generador de programas propios.
En el ámbito internacional cabe destacar la realización de la Universidad Juventud y Desarrollo, liderada por el Injuve y el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa y del Foro Eurolatinoamericano de Juventud (FEULAT), un espacio de encuentro, reflexión y debate entre los movimientos asociativos juveniles de Europa y América Latina.
Conscientes de la carencia de centros similares adaptados para personas con problemas de movilidad, el Ceulaj ha seguido acogiendo en sus instalaciones actividades organizadas por distintas asociaciones de personas con discapacidad física o psíquica.